miércoles, 20 de febrero de 2008

Características Físicas del Libertador

Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de mirada triste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba en tensión.

Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenìa la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentón también pronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simòn bolívar tuvo gran resistencia fisica, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largas caminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, perìodo en cual Bolivar cabalgò miles y miles de Kilòmetros , ddurmiò noches enteras a la intemperie, soportò el frio màs intenso, comiò poco y sin variedad, etc.

3 comentarios:

Fernando Torres dijo...

Buenos Rasgos del libertador

Jervan Marín dijo...

Por favor corrijan el error más notable que está en la primera línea del segundo párrafo al inicio.

Anibal Bujanda dijo...

Por favor, corriGe primero tus errores