miércoles, 20 de febrero de 2008

Nace Un Niño Llamado Simon

Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1.783, fue bautizado el 30 de Julio de ese mismo año con el nombre de Simón, José, Antonio, de la Santísima Trinidad. Como sus padres eran personas de bastante dinero, tenían para esa época esclavos que les servían en los quehaceres de la casa.


Entre los esclavos se encontraba la Negra Hipólita, la cual tuvo como misión amamantar, es decir darle pecho a Simón Bolívar, ya que su mamá estaba delicada de salud y no podía hacerlo.
Simón Bolívar fue un niño como todos, desde pequeño le gustaba escuchar cuentos, correr, montar a caballo, jugar con sus amigos, volar papagayo... también lloraba cuando se caía o cuando su papá no le daba lo que el quería.
Siendo muy pequeño, cuando apenas contaba con 3 años de edad; El 19 de Enero de 1786, muere su padre el Coronel Juan Vicente Bolívar. El 6 de Julio de 1.992 muere su madre Doña María De La Concepción Palacios Blanco, quedando huérfano a los 9 años.

Después de la muerte de su mamá, su abuelo queda a cargo de el, este fallece al año y su tío Don Carlos Palacios se lo lleva a su casa, donde estará hasta la edad de los 12 años. Un día se escapa de la casa del tío y se va a vivir con su hermana María Victoria, Simón decía “Si los esclavos pueden cambiar de amo ¿Por qué no puedo vivir yo con quien quiero?”
Simón tuvo por maestro a Simón Rodríguez, quien le enseñó a estudiar y le dio las primeras ideas de libertad. Andrés Bello fue otro de sus maestros, este solo era año y medio mayor que Bolívar. Bello se dedicó a instruir a Bolívar en Geografía y Literatura.

A los 14 años entró como Cadete en el Batallón del cual había sido Jefe su padre.

No hay comentarios: